VISITA EXPOSICIÓN AUSCHWITZ

VISITA EXPOSICIÓN AUSCHWITZ

 

NO HACE MUCHO. NO MUY LEJOS

 

El pasado jueves, nuestros alumnos de Efa La Serna, visitaron la exposición de Auschwitz “No hace mucho. No muy lejos”  en Madrid.
La exposición, que será itinerante, y que tiene la capital española como punto de partida, está  abierta desde el 1 de diciembre de 2017 en el Centro de exposiciones Arte Canal de Madrid. Recoge más de 600 objetos recuperados del campo de concentración de Auschwitz entre los que destacan uniformes de prisioneros, efectos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos, como postes de hormigón, un barracón o un vagón original como los empelados para el transporte de más de 1.300.00 personas al campo nazi alemán.

Auschwitz no solo fue el mayor campo de concentración y exterminio nazi, sino también el más letal de todos ellos: más de 1.100.000 personas fueron asesinadas tras sus alambradas.

Convertido en el símbolo inequívoco de los horrores cometidos por la Alemania nazi, sus restos e historia sirven hoy como advertencia universal de los peligros derivados del odio, la intolerancia y el antisemitismo y nos confrontan, asimismo, con los límites de la barbarie humana.

Resultó una experiencia muy enriquecedora a la vez que conmovedora, un emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad que, sin duda, removerá la conciencia del mundo y  que ha permitido a nuestros alumnos profundizar en los atroces sucesos que acontecieron en una historia no muy lejana.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]