Tertulia Profesional “Carné Joven”

Tertulia Profesional “Carné Joven”

Ha visitado nuestra escuela Don Javier Aldaria, técnico del Ayuntamiento de Bolaños de Cva., para informar a nuestros alumnos sobre las ventajas que ofrece el carné joven y ayudarles con los trámites necesarios para obtenerlo.

Los alumnos pudieron informarse de las ventajas que conlleva la posesión de dicho carné y también, presentar sus solicitudes a través del Ayuntamiento.


La Dirección General de Empleo y Juventud pone a disposición de la juventud Castellano-Manchega los diferentes carnés de alberguista, estudiante, profesor y joven, que permiten la usitización de instalaciones y la consecución de importantes descuentos.

Los carnés que se distribuyen son:

Carné Joven Europeo.
El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.
Carné de Alberguista.
El Carné de Alberguista otorga precios especiales en los Albergues de la Red de Albergues y Campamentos de Castilla-La Mancha , en la Red Española de Albergues Juveniles y los pertenecientes a los países miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles.

Carné internacional de estudiante. Student-ISIC
El Carné Student-ISIC está destinado a estudiantes y ofrece precios especiales en billetes de todo tipo, acceso a museos de forma gratuita o con descuentos, información turística, descuentos en establecimientos comerciales y la posibilidad de inscribirte en la línea ISIC Connet con descuentos en llamadas desde 137 países, utilizar buzón de voz, mail, fax o telesafe.
Es el carné más conocido en el mundo, el único que prueba la condición de estudiante en más de 90 países y está reconocido por la UNESCO.
Carné internacional de profesor/a. Teacher-ITIC
El Carné Teacher-ITIC permite a los profesores de cualquier nivel de enseñanza, con una dedicación mínima de 18 horas semanales al año, obtener diversas facilidades y descuentos en alojamientos, transportes, etc., así como conseguir una línea de ayuda y el empleo de la línea ISIC- Connet.
Carné Joven internacional. Youth.
El Carné Youth es válido para cualquier país y te permite obtener descuentos especiales en billetes de transporte variados (avión, tren, autobús o barco) ofrecidos por las organizaciones miembros de la Federación Internacional de Organizaciones de Viajes para Jóvenes (FIYTO).