Tertulia Profesional sobre “Primeros Auxilios”

Tertulia Profesional sobre “Primeros Auxilios”

Tertulia Profesional de Primeros Auxilios con los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio de 1º de Gestión Administrativa y 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y 2º FP Básica de Servicios Auxiliares Administrativos y 2º FP Básica de Cocina y Restauración en el centro educativo de Formación Profesional de EFA La Serna, en Bolaños de Calatrava.

 

El día 2 de noviembre de 2017 ha tenido lugar en las instalaciones del centro educativo de Formación Profesional de EFA La Serna en la localidad de Bolaños de Calatrava, una tertulia profesional relativa a Primeros Auxilios, vinculada a los módulos de Formación y Orientación Laboral y el de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, en el apartado de Prevención de Riesgos Laborales y para ello hemos contado con la presencia y colaboración de Jorge Navarro Osuna, Técnico en Transporte Sanitario UVI Móvil, Monitor de Cruz Roja y Protección Civil y Bombero de Emergencia Ciudad Real, que cuenta con una vasta experiencia en este campo profesional, al que agradecemos su desinteresado gesto, mostrando así su deferencia hacia el alumnado del centro.

 

La tertulia dirigida a los alumnos que actualmente están cursando, 1er curso C.F.G.M. de Gestión Administrativa y 2ndo curso C.F.G.M . de Cocina y Gastronomía, 2ndo de FP Básica de Cocina y Restauración y 2ndo de FP Básica de Servicios Auxiliares Administrativos, donde se imparte el módulo de FOL y el de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, respectivamente, ya que forma parte de los contenidos de dichos módulos. Los alumnos, habían tenido ocasión de ver esta parte del temario a nivel teórico, y gracias a esta tertulia, han podido aprender su aplicación práctica en determinadas situaciones de emergencia, por lo que sin duda, esta charla les ha sido muy útil para conocer de primera mano los diferentes procedimientos de actuación en situaciones reales tanto en el marco laboral como en su rutina diaria.