Visita de Estudios a la Cooperativa Valle de los Pedroches (COVAP)

Visita de Estudios a la Cooperativa Valle de los Pedroches (COVAP)

Los alumnos del C.F.G.M de Gestión Administrativa y de 2ºFPB Servicios Administrativos, visitan el día 29 de noviembre de 2017,  las instalaciones de la COVAP en Pozoblanco, (Córdoba).

Nuestro objetivo era conocer de primera mano, la razón de ser de esta empresa, así como los criterios y principios de funcionamiento que priman en la cooperativa, para después pasar a ver el proceso de producción y almacenamiento de la misma.

 

 

 

 

También visitamos la tienda gourmet que regentan en la misma localidad, donde ponen al servicio de los clientes todos sus productos cárnicos y lácteos, además de promocionarlos.

 

 

En la visita no sólo hemos podido ver unas instalaciones, unos productos, su elaboración, distribución, comercialización… sino, el espíritu cooperativista que la mueve, y la gran influencia sobre la promoción del medio rural donde está enclavada y en toda la zona de su comarca. Contribuyen al desarrollo económico y social de sus tierras, animales y del entorno, son mucho más que ganaderos, son 4500 productores de vida, socios cooperativistas, con una apuesta común: Ofrecer productos de calidad desde el origen. Por todo ello, lo que comenzó siendo un proyecto de personas decididas que demostraron al mundo la importancia de la unión, es hoy una Cooperativa con una potente industria láctea, cárnica y de alimentación animal que aborda con éxito los retos y las oportunidades futuras de internacionalización y comercialización.